Javier Bardem, por partida doble en la Mostra de Venecia

El español optará a la Copa Volpi al mejor actor por 'Mother', de Darren Aronofsky, y 'Loving' de Fernando León de Aranoa.

El español Javier Bardem estará por partida doble en la 74 edición de la Mostra de Venecia, con Mother, de Darren Aronofsky, que participará en la competición oficial, y con Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, fuera de concurso.

En Mother, Bardem comparte cartel con Jennifer Lawrence, Ed Harris, Michelle Pfeiffer o Domhnall Gleeson, entre otros.

Un thriller psicológico con tintes de terror que gira en torno a una pareja (Lawrence y Bardem) cuya relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de una serie de extraños invitados que hacen acto de presencia en su casa.

Será el cuarto largometraje de Aronofsky en el concurso de la Mostra, donde presentó La fuente de la vida (2006), El luchador (2008, León de Oro) y Cisne negro (2010).

También Venecia ha tratado muy bien a Bardem, que ha ganado dos veces la Copa Volpi al mejor actor, por Antes que anochezca (2000) y Mar adentro (2004).

El actor realiza un papel muy diferente, el del narcotraficante Pablo Escobar en el filme de León de Aranoa, que participa fuera de concurso en la Mostra.

Una película que muestra el ascenso y caída del que fuera el narcotraficante más conocido y peligroso del mundo y también se centra en su vida persona y su relación con una periodista a la que da vida Penélope Cruz.