Un herido grave tras la explosión de unas bombonas en un restaurante de Alcossebre

El hombre, empleado de la empresa distribuidora de gas, ha sido hospitalizado con quemaduras en la cara y los brazos

Un trabajador de una empresa distribuidora de gas ha resultado herido grave por quemaduras tras explotar una bombona de gas propano en un restaurante en Alcossebre, en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert. El herido, de unos 40 años, ha sido trasladado por un helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de Valencia con quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias.

El hombre es trabajador de una empresa distribuidora de gas, según han indicado a EFE fuentes municipales.

La explosión se ha producido sobre las 11.25 horas en un bar de la calle de Les Campanilles de esa zona costera de Castellón.

Al lugar ha acudido un médico del centro de salud del municipio, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero medicalizado.

El equipo médico del SAMU ha asistido al único herido en el incidente y, una vez estabilizado, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en el fuego producido a causa de la explosión, que ya ha sido controlado.