Arrimadas: el ‘doble discurso’ de Mas ‘no convence ni a los independentistas de buena fe’

La dirigente de Ciudadanos dice del 'Govern' que “cada vez están más solos" y afirma que "estamos ante el fin de un ciclo del gobierno separatista”

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha arremetido contra el doble discurso del expresidente de la Generalitat. “Es muy significativo que el señor Artur Mas que va de Mandela por la vida después delante del juez diga que la culpa es de los funcionarios y los voluntarios”, ha advertido al tiempo que considera que “este doble discurso no convence ni a los independentistas de buena fe» y  “que es una muestra de que algunos van de revolucionarios pero demuestran que tienen un suculento patrimonio que no quieren perder”.

También se ha referido a las dudas que ha manifestado el letrado mayor del Parlamento sobre la legalidad del referéndum, sobre las que Arrimadas ha comentado que “el Govern no convence ni a la mayoría social de los catalanes, ni a los letrados del Parlament, ni al consell de Entidades Estatutarias, ni al Tribunal Superior de Justicia ni al Constitucional ni a nadie que tenga un mínimo de rigor jurídico”.

En su opinión, “cada vez están más solos y estamos ante el fin de un ciclo del gobierno separatista” y “hoy es el ‘Game Over’ del gobierno separatista”. Por esta razón ha confiado en que el Gobierno de la Generalitat  “ponga urnas de verdad con garantías para todos los catalanes y que podamos tener una nueva etapa con un proyecto ilusionan que esté dentro de España y de Europa”.

Arrimadas se ha sumado a la opinión el Gobierno de España de que los españoles no deben pagar las “veleidades” del Govern. “En el 9-N hubo un acuerdo tácito para que se pagaran 9 millones y no queremos que se gasten de nuevo esas cifras con dinero de todos los españoles en las fiestas de los partidos independentistas, que cada uno que se las pague”, ha advertido.

Por otra parte, ha considerado que “no es ninguna sorpresa” que se haya abierto una investigación en la Generalitat y el Parlament sobre el 3% puesto que las “fuerzas de seguridad del Estado que está investigando la trama del 3% “quiere pruebas y aclarar los hechos”.

“Basta ya de la corrupción del 3%, basta ya que querer tapar la corrupción con una estelada, basta ya de este proceso agotador y agotado que no nos lleva a nada”, ha advertido y ha insistido en reclamar a la Generalitat que convoque elecciones.

Por último, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que el Gobierno de la Generalitat “está abandonando las necesidades de los catalanes” y ha recordado que “somos la comunidad con las listas más altas de España” después de Canarias y ha lamentado que estén “abandonando la realidad a los catalanes y abandonando el sentido común”. Por esta razón, ha mostrado su deseo de que “se inicie una nueva etapa para tener un liderazgo dentro de España como siempre ha tenido y que no sea un problema de gestión en los recursos y servicios que es lo que esta haciendo el gobierno de la Generalitat».