Rafael Cabrera se lleva el Open de Escocia, antesala del ‘British’

El canario acaba con cinco años de sequía tras remontar ante el inglés Callum Shinkwin en la jornada decisiva

El golfista español Rafael Cabrera Bello rompió su sequía de títulos este domingo conquistando el Open de Escocia celebrado en el recorrido de Troon, antesala del Abierto Británico, al imponerse en el primer hoyo de desempate al inglés Callum Shinkwin.

El de Las Palmas de Gran Canaria sumó su tercer título en el Circuito Europeo y el primero desde que ganó en Dubai en 2012. El canario remontó con una última vuelta de 64 golpes para empatar en lo alto con un Shinkwin que comenzó en cabeza la última jornada con cuatro impactos de renta sobre el español.

Empatados en menos 13, ambos disputaron el ‘playoff’ en el hoyo 18, donde Cabrera Bello celebró su conquista gracias a un segundo golpe espectacular con el que tuvo incluso opción de ‘eagle’. El canario vuelve a saborear a la victoria a la puertas del ‘British’ en Royal Birkdale, la próxima semana.

De cara al tercer ‘grande’ de la temporada, Cabrera Bello llegará en el ‘Top 20’ del mundo, gracias a un triunfo más del golf español en 2017, como el de Jon Rahm en el Open de Irlanda el pasado fin de semana y el Farmers de febrero, y los de Sergio García -Dubai y Masters- y Álvaro Quirós en Sicilia.

Leer más noticias sobre