El Valencia vende a Diego Alves al Flamengo

El equipo de Marcelino se deshace del 'parapenaltis' de la Liga española por una cantidad que no ha trascendido

El Valencia CF ha cerrado este domingo un acuerdo con el CR Flamengo para el traspaso definitivo de los derechos del guardameta Diego Alves al club brasileño, por una cantidad aún no desvelada, después de permanecer durante seis temporadas en el conjunto ‘che’.

El club valencianista ha hecho oficial el acuerdo a través de un comunicado en su página web y, de esta forma, el brasileño se desvincula del equipo entrenado por Marcelino García Toral.

Antes de fichar por el Valencia, donde ha disputado un total de 176 partidos, Diego Alves comenzó su andadura en España en la UD Almería que entonces entrenada Unai Emery, y donde permaneció cuatro temporadas en las que jugó 125 partidos. De esta forma, el arquero deja España tras ser el portero que más penaltis ha parado en la historia de la Liga (22).

Alves vuelve a su país natal, donde debutó en 2004 como profesional en el Atlético Mineiro, club en el que se mantuvo durante tres temporadas en las que jugó 38 encuentros y donde ganó una Serie B y un Campeonato Mineiro.

Su nuevo equipo, el Flamengo, es cuarto clasificado actualmente en la Liga brasileña, que, de momento, está comandada por el Corinthians. El último título conseguido por el nuevo conjunto del guardameta fue el Campeonato carioca este mismo año, torneo que reúne a los principales clubes de Rio de Janeiro.