Tremenda bronca entre Toni Cantó y Naseiro por su “sordera selectiva”

El PP tacha el espectáculo de "bochornoso" y avisa a Toni Cantó de que hoy "toda España ha visto como insultaba a un señor de 82 años".

La comparecencia del extesorero del PP Rosendo Naseiro en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del partido ha llegado a su momento más tenso cuando el diputado de Ciudadanos Toni Cantó le ha acusado de tener un “memoria y sordera selectiva”.

Cantó ha cargado contra el PP por el “show” que, a su juicio, han montado al “entorpecer” continuamente la audiencia en la Cámara Baja y hacer de “intérprete” el extesorero, que ha mostrado en todo momento dificultades de audición.

“El otro día tuvimos un tesorero mudo -se refiere a Luis Bárcenas- y hoy tenemos al tesorero sordo”, ha dicho Cantó, quien ha señalado a Naseiro que él “no es víctima de nadie“, tampoco de los diputados de la comisión.

El PP lamenta el “bochornoso espectáculo”

El portavoz del PP en la comisión de investigación, Eloy Suárez, ha dedicado su turno de intervención a cargar contra la oposición, a la que ha acusado de montar “un espectáculo bochornoso e impresentable”.

“Le voy a preguntar poco porque está cansado”, ha comentado Suárez nada más tomar la palabra y justo antes de avisar a Naseiro de que no tenía que “pedir perdón por ser mayor, por no oír” o por acudir en “zapatillas” al Congreso.

Suárez ha acusado a Ciudadanos de no estar “impoluto” en esta materia y ha avisado a Toni Cantó de que este jueves “toda España ha visto como insultaba a un señor de 82 años“. Lo ha dicho a cuenta del rifirrafe que había protagonizado antes con el compareciente.

Según Suárez, el “espectáculo bochornoso e impresentable” del que ha sido víctima Naseiro ha dejado claro que “vale todo contra el PP” y que el objetivo de la investigación parlamentaria es “conseguir lo que las urnas no le dieron” a la oposición. “Esto no obedece a intentar mejorar la financiación de los partido, sino que busca sencillamente acogotar y derribar al PP“, ha remachado.

Cantó ha pedido la palabra para replicar a Suárez y recordarle que la comisión que ahora critican se aprobó con el voto a favor del PP en el Pleno del Congreso y que los ‘populares’ se comprometieron a ponerla en marcha en el pacto de investidura que firmaron con Ciudadanos. “Si tantas dudas tiene sobre su utilidad, no haberlo firmado”, le ha espetado“.