Video viral

El encierro más divertido de San Fermín se corrió en una residencia de ancianos

No hubo heridos por asta de toro, aunque si carreras, algún susto, cogidas por descuido y sobre todo muchas risas y una mañana que no olvidarán los corredores de este particular encierro de San Fermín, los ancianos de la residencia de mayores Cervantes, ubicada en la localidad conquense de Villamayor de Santiago. El vídeo de este divertido encierro se ha vuelto viral en las redes sociales.

Año tras año, los residentes de este centro veían los encierros de San Fermín por la televisión. A los trabajadores del centro se les ocurrió una genial idea. Ante la imposibilidad de trasladar a los residentes a San Fermín, decidieron llevar San Fermín hasta la residencia el pasado 7 de julio.

No faltó de nada. Ni el tradicional canto a San Fermín, ni los toriles ni por supuesto lo más importante el toro. Los ancianos disfrutaron escapando del toro por los pasillos de la residencia y no hubo que lamentar heridas pese a algunos rezagados e incluso algún despiste.

La jornada terminó con varios de los residentes exhibiendo su maestría con el capote y sobre todo con una mañana que diluyó por un día la vida rutinaria de los más mayores.