El Rey, Cospedal y Munté asisten a la entrega de despachos de sargento en Talarn

El rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, coincidirá este lunes con la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en la entrega de reales a la nueva promoción de sargentos en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida).

El monarca estará acompañado también por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Valera, ha informado el Ministerio de Defensa.

Tradicionalmente en esta ceremonia la Generalitat entrega una réplica de la espada de Jaume I El Conquistador al primer sargento de la promoción, al que el Rey le entregará el despacho de sargento.

Esta será la segunda ocasión en que Felipe VI entrega los reales despachos: presidió la ceremonia en 2015 y con anterioridad lo había hecho como príncipe de Asturias en 2012, acompañado por su esposa, Letizia, entonces princesa de Asturias.

En su primera visita como monarca a la academia leridana fue el conseller de Interior, Jordi Jané, el representante del Govern que le acompaño en la ceremonia.

El último viaje a Cataluña de Felipe VI fue a finales de junio, cuando entregó los Premios Fu