El mes de julio llega con nuevas series: ‘Castlevania’, ‘Snowfall’ y ‘La Pelu’

Entre los estrenos de Movistar+, destaca un especial dedicado a una producción ya consolidada, "Juego de Tronos", que analiza el lunes a las 21:30 horas la repercusión de la exitosa serie

Las series reinan en la primera parrilla de julio, con estrenos como “La Pelu” (lunes), una comedia de La 1 ambientada en una peluquería; “Castlevania” (viernes), la apuesta de Netflix por la animación de terror, y “Snowfall” (jueves), que recrea en HBO el nacimiento de la fiebre del crack en Los Ángeles. RTVE incluye en su programación, desde mañana a las 22:10 horas, una nueva comedia de situación que La 1 emitirá en capítulos cortos con bloques de 25 minutos y un reparto encabezado por Chiqui Fernández, Anna Gras y Juanjo Cucalón, que ofrece diversión y humor para todos los públicos.

La serie mostrará a través de sus protagonistas cómo es el día a día de una peluquería mixta, ese lugar en el que conviven los trabajadores, los clientes y los vecinos del barrio.

TVE ofrecerá el miércoles a las 12:00 la primera retransmisión en directo en España en 4K HDR: el relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid.

Además, “Historia de nuestro cine” emitirá esta semana historias protagonizadas por personas que viven al margen de la ley, como “La nao capitana”, “Llanto por un bandido”, “Perros callejeros II”, “El Lute II: Mañana seré libre” y ‘Makinavaja, el último choriso’, a las que pondrá el cierre el viernes un coloquio en el que participarán algunos directores y el crítico Jordi Costa.

Antena 3 ofrecerá este lunes el “Especial Granja” que prepara “¡Ahora Caigo!”, con su habitual presentador ataviado como un espantapájaros en un plató muy “campestre”.

Muy diferente es la novedad que ha preparado Netflix para el próximo viernes, ya que llega a su catálogo “online” “Castlevania”, la adaptación animada de la saga de videojuegos homónima de Konami, que tiene a Drácula como protagonista y que se basa en la tercera entrega de la saga de videojuegos, “Castlevania III: Dracula’s Curse”.

Un día antes, HBO España estrenará en primicia “Snowfall”, una serie producida por FX y creada por John Singleton, Eric Amadio y Dave Andron que aborda el nacimiento de la epidemia del crack en Los Ángeles, a comienzos de los 80.

Y, entre los estrenos de Movistar+, destaca un especial dedicado a una producción ya consolidada, “Juego de Tronos”, que analiza el lunes a las 21:30 horas la repercusión de una exitosa serie que cumple seis años y que estrenará su séptima temporada la madrugada del 17 de julio.

La misma plataforma estrenará el martes a las 22:00h en #0 la tercera temporada de “Maraton Man”, con nuevas entregas que permitirán descubrir lugares más lejanos, conocer culturas exóticas y emocionar con historias de superación personal, de la mano de Raúl Gómez.

Canal Cocina también renueva su programación y lo hace desde este lunes a las 14:30, cuando se embarcará en un viaje de 22 entregas que invita a descubrir los secretos de la gastronomía gaditana, con la ayuda del chef José Fuentes. Así, “Aires de Cádiz” homenajeará dos productos típicos de la zona, como el atún de almadraba de Barbate o la manteca colorá de Vejer.

La cadena DKISS ha preparado para las sobremesas de este mes de julio “Madrastras malvadas” -los domingos a las 16,00 horas-, y, de lunes a viernes a las 14:40 horas, “Tamron Hall investiga”.

En esa misma línea llega al Canal Historia (22:00 horas), “JFK desclasificado”, el relato más exhaustivo y complejo sobre Lee Harvey Oswald que recopila miles de expedientes en torno a la figura de ese presunto asesino de JFK, así como sus motivaciones y el plan insólito que guardaba para después del crimen.

A lo largo de seis episodios, el ex agente de la CIA Bob Baer y un equipo de expertos de primer nivel recorren el planeta para reconstruir la historia completa alrededor del caso, realizando la investigación que nunca llegó a producirse.