Un muerto y dos heridos en la explosión de un barco coralero en Cadaqués

El fallecido es un hombre de 61 años que estaba trabajando en el momento de la deflagración

Un hombre de 61 años ha muerto y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en la explosión de un barco coralero en Cadaqués, han informado los Mossos d’Esquadra. El barco se encontraba navegando en el momento de la explosión, ocurrida la mañana de este viernes.

El herido grave, un joven de 25 años, ha sido trasladado de urgencia en helicóptero hacia el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que la persona herida leve ha acudido a un centro de atención primaria, han informado los Bomberos de la Generalitat a Europa Press.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la explosión pudo producirse en cámara hiperbárica, según ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, durante una rueda de prensa en Barcelona para presentar los nuevos uniformes de los Mossos d’Esquadra.

El barco, con tres tripulantes, se encontraba navegando en el momento de la explosión a unos 15 metros de la playa de Portlligat cuando se ha producido el suceso, del que los Bomberos han tenido aviso sobre las 10 horas. Al lugar se han desplazado un helicóptero y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), dos dotaciones de bomberos y patrullas de los Mossos.