El atacante ha fallecido

Un antiguo empleado tirotea a varios médicos en un hospital de Nueva York

Los primeros informes hablan de que "varias personas" habían resultado víctimas de los disparos del atacante

Un hombre no identificado efectuó hoy varios disparos dentro de un hospital de Nueva York, que causaron un número indeterminado de víctimas, pero el atacante murió dentro del centro médico, confirmaron fuentes oficiales.

El tiroteo tuvo lugar en el hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx, que fue inmediatamente acordonado por fuerzas policiales y desalojado por las autoridades.

Medios locales dijeron que el atacante, al parecer armado con un subfusil automático M16, descerrajó varios tiros dentro del hospital que causaron al menos un muerto y dos heridos, datos que no han sido confirmados por las autoridades.

Un portavoz oficial, Peter Donald, confirmó por la red Twitter que el atacante había muerto, pero no precisó si había sido abatido por agentes policiales o se había suicidado después de efectuar los disparos.

“El autor de los disparos ha muerto en el hospital”, dijo Donald, que previamente confirmó informes de que “varias personas” habían resultado víctimas de los disparos del atacante.

Medios locales informaron de que el autor de los disparos es un antiguo empleado del hospital, y señalaron que las víctimas son miembros del personal médico.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado terrorista.