Telefónica cierra su portal Terra de 18 años después

La web ha sucumbido ante la competencia de las redes sociales, como ya le sucedió a Yahoo o Lycos

Terra, la página con la que todos los incipientes internautas españoles aprendimos a chatear, a utilizar el correo electrónico o el concepto de una web de contenidos variados con multitud de servicios, echa el cierre 18 años después de su aparición. El portal de Telefónica dejará de funcionar este viernes por la noche, a las 23.59 horas, en todos los países en los que estaba operativo, con excepción de Brasil.

La medida afecta a internautas de Argentina, Chile, Colombia, EEUU, España, México y Perú, a los que se ha advertido para que hagan una copia de seguridad en a través de un comunicado. “Le informamos que a partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito. Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados”, indican en su web.

Desaparece será el portal de contenidos, pero Terra mantendrá los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras, como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game.

El desarrollo de las redes sociales y la incapacidad de conectar con el nuevo perfil de usuarios de Internet provoca así el cierre de un portal que tenía ya escasa incidencia en el día a día de los españoles y que sigue los pasos de páginas similares como Yahoo o Lycos.