Scariolo da a conocer la lista de España para el Eurobasket

Rudy Fernández se cae así de la lista tras arrastrar problemas físicos durante todo el año

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha revelado este miércoles la lista oficial para el próximo Eurobasket, una lista en la que figuran los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Juan Carlos Navarro y en la que no aparece Rudy Fernández, principal ausencia junto a la ya confirmada de Felipe Reyes.

Rudy Fernández se cae así de la lista tras arrastrar problemas físicos durante todo el año, por lo que aprovechará el verano para recuperarse. Por su parte, Felipe Reyes confirmó este martes su renuncia al torneo, asegurando que "ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada".

La lista está formada por Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol.

Respecto al equipo que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hay cuatro ausencias: José Manuel Calderón, ya retirado de la selección, el lesionado Víctor Claver (Barça) y los jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Rudy Fernández, a los que Scariolo dijo comprender después de tantos veranos consagrados a la selección.

Rudy Fernández se ha caído de la lista tras arrastrar problemas físicos durante todo el año, por lo que aprovechará el verano para recuperarse. Por su parte, Felipe Reyes confirmó este martes su renuncia al torneo, asegurando que "ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada".

En el capítulo de altas, vuelven Marc Gasol y San Emeterio, y Juancho Hernagómez se une a su hermano Willy, que se confirma entre los elegidos tras estar en el último Eurobasket y los Juegos de Río de Janeiro.

Si no hay contratiempo, estos 11 jugadores disputarán el Eurobasket, que comenzará el 31 de agosto, y el duodécimo nombre saldrá de la 'segunda' selección anunciada por el seleccionador, formada por 16 jugadores que se concentrarán del 16 al 23 julio en Benehavís (Málaga). "Cinco o seis" de esos jugadores se unirán a la concentración en Madrid que empezará el 28 de julio.

En esta segunda lista figuran Guillem Vives, Jaime Fernández, Quino Colom, Pau Ribas, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Alberto Díaz, Dani Díez, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Pierre Oriola, Víctor Arteaga y dos jugadores interiores que militan en la liga universitaria de Estados Unidos, Sebas Saiz y Ribém Guerrero. Este grupo disputará dos amistosos contra Israel, el 22 de julio en Benehavís y el 23 en Estepona.

España afronta una nueva edición del Eurobsaket con la esperanza de reeditar el cetro continental tras lograr el oro en el pasado campeonato. El próximo Europeo se disputará entre el 31 agosto y el 17 septiembre en cuatro sedes diferentes (Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia). Encuadrada en el Grupo B, se medirá en la primera fase con Montenegro, República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría.