El PP critica el afán ‘divisorio y revisionista’ de la Transición de Podemos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha criticado hoy el afán "divisorio y revisionista" de Podemos en la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, que ha reunido en el Congreso a los diputados constituyentes en un acto presidido por los Reyes.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha calificado de “antológico” el discurso de Felipe VI ante el reto secesionista y la amenaza de la “crispación” que el dirigente del PP atribuye al partido de Pablo Iglesias.

“Tenemos que preservar esos valores y evitar ese afán divisorio y revisionista de algunos partidos presentes que estaban más pendientes en ver lo que aplaudían que de agradecer a los constituyentes lo que hicieron para superar una Guerra Civil y una dictadura”, ha alertado.

Casado también ha reprochado la actitud de los diputados del PDeCAT que, durante el acto en el hemiciclo, han exhibido carteles en defensa del referéndum independentista en Cataluña.

El portavoz del PP les ha recordado que lo que tiene que hacer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es acudir al Congreso a explicar sus planes soberanistas en el formato que decida la Mesa de la Cámara y no intentar imponer el modelo de comparecencia.

Sobre la citación que ha hecho la Guardia Civil a media docena de personas, entre ellos algunos funcionarios de la Generalitat y publicistas en la investigación abierta por una campaña del Gobierno catalán, Casado considera que, si se están realizando esas pesquisas, es porque está funcionando la ley.