Fallece a los 70 años Marisa Marco, la voz de Heidi o Mary Ingalls

La actriz de doblaje Marisa Marco, conocida por ser la voz de la serie de dibujos animados 'Heidi' o Mary Ingalls en 'La casa de la pradera', ha fallecido, según ha informado este lunes el sindicato de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA).

“Nos ha dejado Marisa”, con estas palabras este sindicato de dobladores ha hecho pública la muerte de Marco, el pasado sábado a los 70 años de edad.

“Aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más”, explica Adoma.

Más allá de ser durante 30 capítulos la voz de Heidi, Marco también será recordada por ser la voz de Jo en Un hombre en casa; Margot Kidder en Smallville, o Berta en Dos hombres y medio y Lilith Sternin de Cheers.

“Pero también -según añade Adoma- la directora disfrutona, divertida, riendo con ganas los ‘takes’ bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga querida y admirada. Admirada y muy querida”.