Según el Ejército sirio

La coalición internacional derriba un avión de combate sirio

El Ejército sirio dice que "este ataque desvela la coordinación entre Estados Unidos y el Estado Islámico"

El Ejército sirio ha denunciado que uno de los aparatos de la Fuerza Aérea siria ha sido derribado por efectivos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la región de Al Rasafah, en el sur de la provincia de Raqqa. El piloto se encuentra desaparecido.

El avión derribado "estaba llevando a cabo una misión de combate contra la organización terrorista Estado Islámico", ha informado el Ejército, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Esta acción supone una "agresión flagrante" que "revela sin lugar a dudas la auténtica postura de Estados Unidos en apoyo al terrorismo" al atacar al Ejército sirio, "la única fuerza con derecho legítimo a combatir junto a sus aliados el terrorismo en toda Siria".

"Este ataque desvela la coordinación entre Estados Unidos y el Estado Islámico y las viles intenciones de Estados Unidos en la gestión del terrorismo y su utilización para respaldar el proyecto estadounidense-sionista en la región", añade.

Estas agresiones, prosigue, no deben afectar al Ejército sirio en su determinación de seguir luchando contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra y restablecer la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios.