El embajador británico reconoce que la identificación de Echeverría “fue larga”

Simon Manley admite que deben mejorar, pero defiende que el Gobierno tenía "una situación muy difícil en la escena del crimen"

El embajador británico en España, Simon Manley, ha reconocido este lunes que la identificación del español asesinado en el atentado de Londres, Ignacio Echeverría, por parte de los forenses “fue larga”. “Tenemos que trabajar para mejorar la eficacia”, ha asegurado.

En una entrevista en Antena 3, Manley ha dicho que el Gobierno de Theresa May tenía “una situación muy difícil en la escena del crimen” y que utilizaron “los mismos protocolos” que otros países.

El diplomático británico ha explicado que la tardanza derivó del servicio forense del Reino Unido, cuya “prioridad es identificar a las víctimas con un 100% de seguridad“. Con todo, cree que su país tiene que “trabajar en el futuro” en este sentido.

Manley ha elogiado la actuación de Echeverría, quien defendió con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. El español terminó siendo apuñalado en la espalda y falleció a causa de las heridas. “Su actuación fue una inspiración. Comparto la angustia de la familia y sus amigos”, ha señalado.

Cataluña no es Escocia

Por otro lado, el embajador de Reino Unido en nuestro país ha hablado sobre la comparación entre Escocia -que realizó un referéndum de determinación en 2014- y Cataluña. “Son situaciones muy distintas”, ha espetado.

Para Manley, “es importante que todo el mundo respete la Constitución y las normas” de cada país, en particular en España. En este caso, ha explicado Manley, su país no tiene Carta Magna pero sí “normas y reglas” que fueron las que permitieron la consulta.

RELACIONADO