Unos jóvenes intentan agredir sexualmente a una maquinista del Metro

El sindicato de maquinistas de Madrid pide más protección frente a este tipo de vejaciones "cada vez más frecuentes"

El pasado domingo de madrugada, una maquinista de 20 años y con menos de 12 meses de experiencia como conductora de Metro fue víctima de un intento de agresión sexual en la línea 7 coincidiendo con las fiestas en San Fernando de Henares.

"Unos chicos se abalanzaron sobre ella, la manosearon y le rompieron la camisa», denuncia Juan Antonio Ortiz, portavoz del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM). «Es muy grave», subraya el sindicalista, quien confirma que la víctima denunció los hechos, que tuvieron lugar después de que los supuestos agresores accionaran en varias ocasiones las alarmas del vagón.

«Accionaron los tiradores tres veces y tuvo que acudir la compañera a rearmarlos». El intento de agresión tuvo lugar en la tercera visita de la maquinista, que está obligada a acudir a los vagones cuando algún pasajero accione estos mecanismos de seguridad. «Tuvo que salir corriendo, refugiarse en la cabina de conducción y avisar a la policía», asegura Ortiz.

El portavoz del sindicato denuncia que el colectivo es objeto de agresiones con cierta frecuencia . «Nosotros solicitamos más seguridad. Desde hace varios años el Metro de Madrid es muy inseguro, tanto para sus trabajadores como para los usuarios», dice.

Desde la dirección de Metro aseguran que hasta la tarde del lunes no habían tenido conocimiento de los hechos y que ahora lanzarán el protocolo establecido para este tipo de casos.