Esther Ginés presenta en Madrid su nueva novela, 'En la noche de los cuerpos'

La segunda obra de ficción de la autora gira alrededor de la obsesión artística y del papel de la mujer como musa

La periodista y escritora Esther Ginés presentará este viernes a las 19.30 horas en la madrileña librería Cervantes y Cía su nueva novela, En la noche de los cuerpos, publicada por la editorial Adeshoras. Se trata de una historia sobre los límites de la obsesión, el papel de la mujer en el mundo del arte y la expiación de la culpa.

La novela está protagonizada por Olivier, un pintor obsesionado con la idea de crear una obra que trascienda, y que en un momento de crisis creativa decide buscar una nueva musa que inspire su trabajo. Es entonces cuando se fija en una joven desconocida en la que ve todo lo que lleva tiempo persiguiendo, y toma la decisión de secuestrarla para convertirla en el centro de sus obras.

La trama artística de la novela tiene, además, un componente histórico de la mano de los pintores de la hermandad prerrafaelita, en especial Dante Gabriel Rossetti, a través de la complicada y fascinante relación que tuvo con su principal musa, Elizabeth Siddal.  

La autora aprovecha esta relación para hacer un paralelismo con los protagonistas de su obra y reflexionar sobre las relaciones y las dependencias en el mundo del arte, y sobre el papel que la mujer ha ocupado en este ámbito.

¿Cuál es el límite que separa la locura de una genialidad? ¿Hasta dónde puede llegar alguien por una obsesión? Son algunas de las preguntas que plantea esta obra de ficción.

En la noche de los cuerpos es su segunda novela después de la positiva acogida que tuvo su ópera prima, El sol de Argel, que llegó a las librerías en 2013. En la presentación de este viernes estará acompañada por el historiador y escritor Juan Laborda.