Un ciclista sub 23, atropellado por un camión que se dio a la fuga en Ciudad Real

El joven Jesús Alberto Ruiz quedó tendido en la cuneta inconsciente y con múltiples fracturas hasta que un conductor le socorrió

Nuevo susto para el deporte de las dos ruedas en pleno debate sobre cómo combatir la alta siniestralidad de estos indefensos ‘conductores’. El ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sufrido varias roturas y heridas de consideración tras ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que, después del accidente, se dio a la fuga.

Su equipo ha informado este miércoles en un comunicado de que el atropello ocurrió sobre las 17.30 horas del martes cuando Jesús Alberto entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según se explica en la nota, el corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por otro conductor que pasaba por el lugar y que dio aviso a los servicios de emergencia.

Jesús Alberto fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

Según su equipo, el ciclista tiene rota la clavícula derecha, dos costillas, fisura del húmero y le han tenido que reconstruir el codo derecho. Además, le han dado varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo y sufre varias magulladuras.

El club extremeño ha informado de que el corredor se recuperará para la práctica del ciclismo, y ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Tráfico (DGT), a clubes y federaciones ciclistas y a los conductores para que, de una vez por todas, se haga algo que evite esta “continua sangría” de accidentes en los que siempre el más perjudicado es el ciclista.