Caleb Ewan (ORICA) se estrena en el Giro al esprint en un final de ‘photo finish’

El australiano se impone en una llegada apretada al colombiano Gaviria y al irlandés Bennet

El ciclista Caleb Ewan (ORICA-Scott) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Castrovillari y Alberobello sobre 224 kilómetros, en un esprint ajustadísimo que precisó de la ‘photo finish’ para comprobar su victoria sobre Fernando Gaviria (Quick-Step) y Sam Bennett (Bora), mientras que no hay cambios en una general que sigue liderada por Bob Jungels (Quick-Step).

La segunda etapa más larga de este Giro del centenario acabó con el triunfo final de Ewan al esprint pese al intento final de Kristijan Koren (Cannondale) de atacar a falta de 3 kilómetros en busca de la sorpresa. Neutralizado, el ritmo no dio margen a más ataques y el australiano ganó el pulso a Gaviria, Bennett y al veterano André Greipel (Lotto-Soudal), superado de nuevo por los jóvenes.

Como en otras jornadas de este Giro, se produjo una fuga desde la salida que no fue neutralizada hasta que quedaban 19 kilómetros para llegar a meta. El dueto formado por Dmitry Kozonchuk (Gazprom) y Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina) cuajó una escapada de mérito, de más de 200 kilómetros.