El jueves 11 de mayo

Los Reyes presidirán un funeral por Alicia de Borbón en el Palacio Real

Felipe VI y la reina Letizia, junto con don Juan Carlos y doña Sofía, asistirán el próximo jueves, día 11, al funeral en memoria de Alicia de Borbón-Parma, fallecida el pasado 28 de marzo a los 99 años en Madrid, que tendrá lugar en la capilla del Palacio Real, según informa la Casa del Rey.

Alicia de Borbón-Parma era la única tía que todavía tenía el rey Juan Carlos.

Adquirió la condición de infanta cuando se casó en 1936 con Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XII y hermano de doña María de las Mercedes, la madre de don Juan Carlos.

Felipe VI y doña Letizia asistirán a la misa de despedida del próximo jueves, después de haber acudido al tanatorio al día siguiente del fallecimiento para dar el pésame a los familiares, como hicieron igualmente don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena.

La incógnita es saber si al funeral en la capilla del Palacio Real irá la infanta Cristina, que también mantiene una estrecha relación con la familia de doña Alicia.

De hecho, la última vez que coincidieron en un acto público los Reyes y doña Cristina fue el 8 de octubre de 2015 en la misa fúnebre por el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de Alicia de Borbón-Parma, que se celebró en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

La infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarín, y sus hijos estuvieron la pasada Semana Santa en la finca La Toledana, propiedad que la familia Borbón-Dos Sicilias tiene en la provincia de Ciudad Real.

Doña Cristina fue invitada por la prima del rey Juan Carlos Ana de Orléans y su primo Pedro de Borbón-Dos Sicilias, primogénito del infante Carlos y, desde la muerte de su padre, nuevo duque de Calabria.

Aunque, al igual que su hijo don Carlos tenía derecho a ser enterrada en el monasterio de El Escorial al ser infanta, el cadáver de Alicia de Borbón-Parma fue incinerado y sus cenizas depositadas en el panteón familiar en Austria, donde nació el 13 de noviembre de 1917.