Cristiano Ronaldo pagó 258.000 euros en 2010 a una chica que le acusaba de violación para evitar el juicio

Según documentos facilitados por Football Leaks al semanario alemán Der Spiegel

Cristiano Ronaldo pagó en el año 2010 unos 258.000 euros (375.000 dólares) a una mujer que le acusó de haberla violado en un lujoso hotel de Las Vegas el 13 de junio de 2009, dos días después de que el Manchester United y el Real Madrid formalizaran el traspaso del delantero portugués al club madridista, según los documentos facilitados por la plataforma Football Leaks al semanario alemán Der Spiegel y a la información recogida por El Mundo.

cristiano_documento3Según estos documentos, los abogados del futbolista alcanzaron un acuerdo con la mujer siete meses después de que ocurrieran los hechos, concretamente el 12 de enero de 2010, ante un mediador del estado de Nevada. Carlos Osorio de Castro, abogado portugués, fue el que firmó los documentos en nombre del jugador madridista (como Mr.D, firmando ella como Ms.P).

El pacto estipuló que la joven veinteañera que formulaba la acusación retiraba todos los cargos, trasladaba los nombres de las personas a las que había revelado los hechos y certificaba que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos".

También contemplaba que la mujer escribiría una carta a Cristiano Ronaldo que el abogado leería posteriormente al futbolista y en la que ella describe su punto de vista acerca de la presunta violación, carta a la que ha tenido acceso Der Spiegel. Los registros recogen la llamada de la mujer a la policía metropolitana de Las Vegas, en la que hablaba de "una figura pública", "un atleta", como autor de la agresión.

El semanario alemán ha contactado con Cristiano Ronaldo, quien ha respondido con amenazas a través de su abogado en Múnich, Johanes Kreile: "A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas".

Según Kreile, Cristiano Ronaldo tomaría "acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales", al mismo tiempo que solicitaba al medio que se abstuviera "de informar" sobre la cuestión.Carlos Osorio, por su parte, ha afirmado que es política de su empresa no hacer declaraciones en relación a los asuntos de sus clientes, aunque ha instado al semanario a no sacar conclusiones por su negativa a responder.