La final de la Europa League será la misma semana que la de la Champions en 2019

La medida afecta al segundo torneo continental, que hasta 2018 tiene la final fijada con más antelación que la de la Liga de Campeones

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este martes en Helsinki que las finales de la Liga de Campeones y Europa League se disputen en la misma semana y una vez que finalicen las ligas nacionales a partir de 2019.

Esta medida afecta principalmente al segundo torneo continental, que hasta 2018 tiene fijada la fecha de su final con más antelación que la de la ‘Champions’ y además en día de diario y no en sábado como la máxima competición del Viejo Continente. El Comité decidió también que el miércoles 29 de mayo sea el elegido para disputarse la de la campaña 2018-19.  

Fútbol sala

Por otro lado, como parte de una serie de decisiones estratégicas para el desarrollo del fútbol sala, el Comité Ejecutivo ha decidido que la Eurocopa de la UEFA de fútbol sala se juegue cada cuatro años con 16 selecciones participantes a partir de 2022, a diferencia del anterior formato que se disputaba cada dos años con 12 combinados.

Además, confirmó la creación en 2019 de una Eurocopa Femenina de fútbol sala, que se celebrará cada dos años y con cuatro combinados participantes, dada la escasez de selecciones femeninas existentes en Europa.

En otro orden, el Comité modificó el formato de la Copa de la UEFA de fútbol sala para permitir, a partir de la próxima temporada, que las tres federaciones con mejor coeficiente en el ránking de selecciones, entre ellas la española, puedan incluir un segundo representante, además del campeón nacional.

Finalmente, la UEFA anunció que se creará también una Eurocopa Sub-19 de fútbol sala a partir de 2019, que se celebrará cada dos años y con ocho selecciones.