La Policía Nacional advierte de los peligros de este famoso juego viral de Facebook

La empresa surcoreana Vonvon ha sido cuestionada por demandar datos relevantes a los usuarios y por su ambigua política de privacidad

A través de su perfil oficial en Twitter, la Policía Nacional ha advertido del peligro que se esconde detrás del juego viral de Facebook ‘¿A qué famoso te pareces?’

La Policía alude a un artículo que ha publicado El Periódico, en el que se informa de cómo funciona este nuevo pasatiempo, que se ha popularizado en los últimos tiempos.

Con la excusa de saber cómo seríamos con los ojos de Rihanna o la boca de Keira Knightley solo hay que registrarse en la empresa creadora del viral, un procedimiento a priori sencillo y que, sin embargo, otorga a  la surcoreana Vonvon, todos nuestros datos.

La compañía solicita al usuario que haga clic en el botón de ‘Conectarse para ver el resultado’. En ese momento, recibe el perfil público del sujeto (nombre, foto, edad, sexo, idioma, país… y todo aquello que conste como “público”), así como sus amistades, correo,’me gustas’, fotos, etc.

Ese paso es necesario y obligatorio para que Vonvon cargue las fotos de perfil de la cuenta de Facebook del usuario y este pueda elegir la que prefiere para que le busquen un parecido con un famoso.

El juego, que se viralizó en EEUU hace una semana y media, ya se ha extendido a otras redes como Twitter.

El peligro radica en que, una vez se ingresan los datos y la información personal a servidores ajenos a Facebook, se está autorizando a terceros para poder acceder y/o vender datos a otras empresas y/o ‘hackers’.