Una app te muestra las procesiones de Semana Santa donde cazar más Pokemón

En el loco mundo de las apps puedes encontrar casi cualquier cosa, como una aplicación que combine las tradiciones más vetustas con las tendencias más novedosas y exóticas. Es el caso de ‘Pokepasión‘, una app que combinando los recorridos de las principales cofradías de la Semana Santa de Sevilla con la ubicación de las Pokeparadas de la ciudad, es capaz de ofrecerte una ruta para que, mientras sigues a tus pasos preferidos, seas capaz de hacerte con un buen puñado de mascotas virtuales en Pokémon Go.

Una idea tan sencilla como divertida que encuentra su atractivo principal en los puntos en común de dos mundos quizás no tan diferentes como se pudiese pensar. En palabras de los propios creadores de la app, la expectación generada por la misma se basa en que:

Cualquier férreo apasionado de la Semana Santa te hablará de su pasión (por raro que esto suene fuera de Sevilla) de manera no muy diferente a como lo haría cualquier fanático de un videojuego. Jornadas extenuantes para captar un momento concreto en tu retina al ver al Cristo de los Gitanos entrando en la Catedral o la Virgen de la Candelaria por los Jardines de Murillo, por poner un ejemplo.

Todo para sentirse, por un momento, de una manera no igual, pero sí parecida a como se sentiría un fanático de Pokémon Go al capturar a un Lapras o un Snorlax, ya que a fin de cuentas unos han crecido adorando a unas cosas u otras. De hecho, tampoco podemos olvidar que al diseñar en un primer momento a las criaturas del mundo Pokémon, se basaron en referencias místicas y culturales de la religión sintoista.

Y como en esta vida todo es compatible e inclusivo y uno de los momentos tradicionalmente más duros de la Semana Santa siempre han sido las interminables esperas hasta la llegada de tu paso, ¿por qué no dinamizarlas y hacerlas más ligeras junto a una Poképarada esperando a ver si asoma ese Pokémon que te falta?

Esta app, cuya fase beta debería estar lista para finales de esta misma semana, se podrá encontrar en la web www.orgullodeser.com/pokemita/ tanto para android como ios.

¿Quieres cazar más Pokémon que nadie y demostrar tu fidelidad a la Macarena o el Gran Poder? Pues ahora podrás hacerlo con ‘Pokepasión’, una app que resulta ejemplar a la hora de adaptar tradiciones y tendencias actuales de una forma tan respetuosa como creativa.