Muere el bebé que esperaba la mujer apuñalada por su compañero en Barcelona

El bebé que esperaba la mujer que ha sido apuñalada este viernes por su pareja en Barcelona ha muerto a causa de la agresión. El Instituto Catalán de las Mujeres ha hecho público un comunicado en el que, en nombre del gobierno catalán, condena la agresión y señala que la mujer ha perdido al bebé.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, la víctima es una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, mientras que el presunto autor de la agresión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un hombre de 33 años y también de nacionalidad polaca.

Los Mossos han recibido alrededor de las 13:00 horas un aviso que alertaba de que se estaba produciendo una pelea en el interior de un domicilio de Nou Barris, en cuyo portal han hallado después a la mujer embarazada, herida, que trataba de huir del lugar.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a la víctima, la han estabilizado y la han trasladado a un centro hospitalario en estado crítico.

En el interior del domicilio en el que se ha producido el suceso los Mossos han hallado al presunto agresor, atrincherado en una habitación y que se habría autolesionado, que ha sido detenido y trasladado a otro centro hospitalario.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado en su cuenta de Twitter su consternación por lo sucedido y ha llamado a que el concierto que se celebra este sábado en Nou Barris por el Día de la Mujer se convierta en un “gran acto de rechazo” a la violencia machista.