Iberdrola pone en marcha el servicio ‘ComunicA’, una atención telefónica para personas sordas

Iberdrola ha puesto en marcha el servicio 'ComunicA', en colaboración con la Fundación CNSE, una atención telefónica que permite a las personas sordas una comunicación "sin barreras" con la compañía, en tiempo real, y a través de video intérpretes de la lengua de signos, según informa la compañía.

Además, ha señalado que la aplicación, ya disponible en la web de Iberdrola, incorpora también una herramienta de intercambio de mensajes escritos para que se cubran las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado de sordera o de su conocimiento o no de la lengua de signos.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscribieron ambas entidades en 2012 para garantizar la accesibilidad a los clientes de la compañía, permitiendo así, según indica, la conexión de audio y video en tiempo real entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente.

El proyecto se ha iniciado con motivo de la celebración del Día del Accionista Iberdrola en Bilbao, el próximo día 31 de marzo.