PP, PSOE y Cs subrayan su preocupación por la denuncia de APM contra Podemos

Dirigentes del PP, PSOE y Ciudadanos han coincidido en subrayar su preocupación por el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid en el que acusa a Podemos de "amenazar" y "amedrentar" a periodistas. "Si esto es cierto, que no tengo por qué dudarlo, es gravísimo", ha dicho en una entrevista en TVE esta mañana el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Tras subrayar la importancia en democracia de la libertad de expresión y de información, ha señalado que esta noticia “deja en muy mal lugar a Podemos” y ha pedido al partido de Pablo Iglesias que responda “cuanto antes” sobre esta “acusación gravísima.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho estar “muy sorprendido y preocupado” por el comunicado.

Si esto ocurre con Podemos en la oposición, Jiménez se ha preguntado qué haría la formación morada si llegase a estar en el Gobierno.

Ha añadido que a veces tiene la “sensación” de que hay quienes ponen en marcha estrategias en las redes sociales, con críticas “en tono excesivo” contra quienes cuestionan la actuación de Podemos.

En su opinión es como si para algunos supusiese “pecado mortal” criticar a Podemos y tuviese que sobre quienes lo hacen la “ira divina”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que en su partido no ha sorprendido la noticia, porque entienden que Podemos quiere “reforzar el control” sobre los medios.

“Nosotros queremos una justicia unos medios y unas entidades financieras sin presiones, y hay partidos como Podemos que quieren reforzar el control sobre todo esto”, ha dicho.

Tras apuntar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “se autoproclamó vicepresidente”, en alusión al día en que ofreció un pacto al PSOE, y “se pidió TVE, entre otras cosas”, Inés Arrimadas ha insistido en que el modelo de Ciudadanos es “totalmente diferente”

“No hay democracia sin un prensa libre”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos.