Muere repentinamente la rapera cordobesa Gata Cattana

La artista cordobesa ha sufrido una complicación cardíaca y ha fallecido en Madrid según ha informado su agencia de representación, Taste the Floor

La rapera y poetisa cordobesa Ana Isabel García, conocida popularmente como Gata Cattana, ha fallecido este jueves en Madrid a los 26 años a causa de una “complicación cardiaca”.

La poetisa y rapera se encontraba en Madrid preparando su nuevo disco, ‘Banzai’ junto con el productor David Unison. Además, la artista había publicado recientemente un poemario titulado ‘La escala de Mohs’.

“Lamentamos profundamente tener que informar del repentino fallecimiento de la cantante y poetisa Ana Isabel Garcia, conocida en el escenario musical como Gata Cattana, esta mañana, en Madrid, a causa de una complicación cardíaca”, confirma el comunicado y difundido por su agencia de representación, Taste the Floor.

La agencia añade: “Desde Taste the Floor, compañía que representaba a la artista, queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia, y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana. Descanse en Paz”.

Gata Cattana se había convertido en una de las figuras más relevantes del nuevo rap, ya que quería salirse de los tópicos del rap actual de machismo, marginalidad o sectarismo. Su actitud, combinando la electrónica con el rap, el flamenco y la poesía de corte social, hicieron que fuese una de las artistas elegidas para la Fiesta Demoscópica que MondoSonoro tenía prevista en Madrid.