Raúl Arévalo, merecido Goya a la mejor dirección novel por ‘Tarde para la ira’

Se ha impuesto a Salvador Calvo, nominado por '1898. Los últimos de Filipinas', Marc Crehuet por 'El rey tuerto' y Nely Reguera por 'María y los demás'

 

Raúl Arévalo

El actor y director Raúl Arévalo ha conquistado el Goya a la mejor dirección novel con ‘Tarde para la ira’, un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de venganza.

Arévalo se ha impuesto en esta categoría a Salvador Calvo, nominado por ‘1898. Los últimos de Filipinas’, Marc Crehuet por ‘El rey tuerto’ y Nely Reguera por ‘María y los demás’.

“Quiero compartirlo con el resto de directores nominados y dar las gracias a todo mi equipo por ayudarme a hacer realidad mi sueño, a mi padre por enseñarme a amar el cine y a todos los directores con los que he trabajado”, ha expresado el director al recoger el Goya.

Arévalo ha querido dedicar su galardón a “cinco mujeres fundamentales” en su vida: su madre, su hermana, Alicia, Melina, mi amor, y a Beatriz Bodegas (productora de la cinta). “Gracias por quererme tanto”, ha añadido.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, ‘Tarde para la ira’ llegó como favorita a esta 31 edición de los Premios Goya, con un total de once nominaciones, tras haber pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto.

Este Goya supone la culminación de un sueño para Arévalo, que llevaba años tratando de sacar adelante el guion, escrito a medias con David Pulido.

Como actor acumula cinco nominaciones y se lo llevó en 2009, el de mejor actor de reparto, por “Gordos”.