El blanco gana por goleada y se convierte en el predilecto de la noche de los Goya

Aunque también hubo mucho negro, gris plata, azul noche, y por supuesto, amarillo, naranja y rojo

 

Penélope Cruz

¡Arranca la 31 edición de los Premios Goya! Por su alfombra roja hemos visto pasar a actores y actrices, directores y otros candidatos a recibir ‘el cabezón’ y, por supuesto, a Dani Rovira, que repite como presentador.

Ana BelénMención aparte merece una espectacular Ana Belén, Goya de Honor 2017, que va vestida con un espectacular diseño de Delpozo en gris perla con una gran flor en la pechera.

Una noche en la que el color blanco ha ganado por goleada pues ha sido el color escogido por la mayoría de las actrices. Aunque también hay quien se ha decantado por el siempre elegante negro, el gris plata y el azul noche. También se han visto muchos colores pastel, amarillos, naranjas, rojos y morados.

Tejidos vaporosos, terciopelos, organzas… pero también se han visto muchos brillos, en oro y plata, y paillettes, aplicaciones de pétalos y flores, volantes, vertiginosos escotes, líneas sirena, colas…

Macarena Gómez y Aldo ComasUnos de los primeros en llegar han sido el matrimonio formado por Macarena Gómez y Aldo Comas. La actriz lleva un espectacular diseño de Alberta Ferretti Limited Edition en un blanco brillante con aplicaciones florales de lentejuelas doradas. Aldo Comas se ha decantado por un original esmoquin de Juan Avellaneda que llevaba bordados en la espalda los besos que le daba Lorca a Dalí. También lleva un broche con forma de escorpión de la joyería Rabat.

Antonia San Juan también se apunta al color de la noche, el blanco. Lleva un vestido con escote palabra de honor con capa de Juanjo Oliva.

Anna CastilloLa jovencísima Anna Castillo también apuesta por el blanco. Lleva un vestido con bordados en los laterales y un gran escote en la espalda del diseñador libanés Georges Chakra.

María León esta noche ha elegido un look en blanco de Juanjo Oliva, con zapatos de No21.

Belén Cuesta también de blanco con un vestido de Pedro del Hierro con escote asimétrico palabra de honor y cola.

Juana Acosta espectacular de blanco The 2nd Skin Co. Lleva un vestido sin mangas, pero con volantes únicamente en la manga izquierda.

Cayetana Guillén Cuervo muy elegante de blanco y con una rejilla gris de Santos Costura.

Michelle JennerElena Ballesteros llega como una princesa a la alfombra roja de los Goya con un maravilloso vestido blanco de Monique Lhuillier.

Michelle Jenner también con un diseño blanco de Dior.

Por el negro se ha decantado la muy esperada Penélope Cruz. La actriz lleva un traje negro de Versace Alta Costura, con gran escote, capelina rodeándole los hombros y una gran abertura en la falda.

NIeves ÁlvarezTambién va de negro la modelo Nieves Álvarez que ha confiado una vez más en el diseñador francés Stéphane Rolland Haute Couture y lleva un original vestido-escultura con escote palabra de honor y un adorno blanco en organza en el lado izquierdo.

Miriam Giovanelli espectacular también con un vestido negro con diferentes aplicaciones de colores en el pecho de Daniele Carlotta.

Silvia Abascal, muy elegante de negro, con ribetes de varios colores, moderna, sobria y chic, de Armani Privé. La actriz lleva joyas de Yanes y accesorios de Christian Louboutin.

Y Geraldine Chaplin de negro y perlas, muy ‘Chanel‘.

Amaia Salamanca, muy guapa, con un vestido de lentejuelas con un vertiginoso escote por delante y también en la espalda. La actriz está espectacular con un precioso diseño azul noche de Pronovias y como joya, una pieza única Sur Mesure, diseñada y creada a medida en el Atelier de Suárez en Madrid.

Anne IgartiburuAnne Igartiburu de paillettes en azul eléctrico, fiel a Lorenzo Caprile, ha acudido con su marido Pablo Heras-Casado.

Paula Echevarría es una de las que se ha decantado por el rojo. Esta noche lleva un diseño de Jorge Vázquez, joyas de Tous, bolso de Mibuh y zapatos Lodi.

También de rojo Cristina Castaño, muy guapa, con vestido firmado por Versace, y Leonor Watling, con gran escote, lleva un precioso vestido de Alberta Ferretti.

Mar SauraMar Saura se ha decantado por un llamativo vestido dorado de Michael Kors y joyas de Yanes.

Cristina Rodríguez, que cuenta con dos nominaciones, ha querido sorprender con su look, muy poco acertado, y lleva un vestido de Emilio Salinas y zapatos de Lola Cruz.

Toni Acosta, muy original, con un pantalón-vestido amarillo de la diseñadora Alicia Rueda. También lleva zapatos Lodi, clutch de Mibuh y joyas de Bárcena.

Ana Álvarez luce un conjunto de falda morada y blusa blanca de Ulises Mérida.

Alexandra Jiménez, una princesa vestida de rosa con aplicaciones de flores de Santos Costura.

Clara LagoClara Lago, muy elegante con un diseño de Elisabetta Franchi, gris plata y con escote halter.

María Botto de amarillo con un vestido de Beatriz de la Cámara sin mangas y de corte sirena.

Bárbara Lennie muy elegante de Gucci con un vestido gris con profusión de paillettes.

Macarena García muy guapa con un vestido entre amarillo mostaza y naranja.

Manuela Vellés, que actuará en un número musical con Adrián Lastra, va con un vestido verde esmeralda con un escote de infarto, diseño exclusivo de Ana Locking.

Emma Suárez, de Lorenzo Caprile, poco favorecida con un vestido naranja con sobretodo morado con aplicaciones.

Y Natalia de Molina, muy elegante, con un vestido lencero de color rosa empolvado de Stella McCartney.

Y entre los chicos, muy elegantes Alejo Sauras con esmoquin de García Madrid y Miguel Ángel Muñoz con total look de Lander Urquijo.

Paco LeónPaco León también ha apostado por el blanco. Ha lucido un esmoquin de Dsquared2 con la chaqueta blanca ribeteada en negro y pantalones blancos.

Jesús Castro está guapísimo con total look de Armani.

El que ha dado la nota es el actor Eduardo Casanova, teñido de rubio platino, con un esmoquin con chaqueta rosa y la solapa en negro, pajarita rosa y pantalón negro.

Una noche en la que cine y moda se dan una vez más la mano.