Reúnen más de dos millones de firmas para mejorar en la lucha contra el cáncer

Tres iniciativas que reclamarán mejoras como financiación para una investigación de la Universidad de Granada, otra para poner una casilla en la declaración de la renta y otra para ayudas a desempleados que tengan cáncer

Tres iniciativas ciudadanas han conseguido reunir más de dos millones de firmas a través de Change.org, que entregarán mañana en el Ministerio de Sanidad, para reclamar distintas medidas de mejora de la lucha contra el cáncer.

Una de ellas es la de Sebastián Martín, que ha reunido más de un millón de apoyos para conseguir aumentar la financiación de un proyecto de investigación de la Universidad de Granada que ha demostrado la eficacia de un fármaco contra los tumores de mama, colon y melanoma.

Otra de las iniciativas es la de Inocencio Alarcón, que ha logrado más de 600.000 apoyos para exigir una casilla en la declaración de la renta para la investigación contra el cáncer.

La tercera es la de Beatriz Figueroa para pedir una mayor protección para las personas que, como ella, son diagnosticadas de esta enfermedad mientras están en situación de desempleo, propuesta que ha conseguido 576.000 rúbricas.

Ante la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el sábado, los impulsores entregarán este jueves todas las firmas recabadas en el Ministerio de Sanidad.