La infanta Cristina y la infanta Elena, juntas por Navidad en Vitoria

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperan conocer en breve la sentencia del juicio por el caso Nóos. Se esperaba para finales de año pero, a punto de que finalice 2016, aún no se tienen noticias del tribunal que les juzgó salvo que hay criterios discrepantes entre algunas de las juezas que lo componen sobre la pena a aplicar al exduque de Palma. El caso es que, mientras tanto, el matrimonio ha decidido disfrutar de la Navidad en España, donde se han reencontrado con sus familiares.

infantas-448Concretamente, se han desplazado a Vitoria, donde vive la madre de Urdangarin, Claire Liebaert. Han pasado las fiestas con la familia de exjugador de balonmano pero, además, Cristina de Borbón ha podido reencontrarse con su hermana, la infanta Elena, quien también ha viajado a la capital alavesa.

De hecho, varios medios especializados en prensa del corazón se hacen eco este miércoles de que ambas han sido vistas paseando junto al marido de la infanta Cristina, los hijos mayores del matrimonio, Juan Valentín y Pablo Nicolás, y los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán. La infanta Elena se ha convertido, al parecer, en uno de los mayores apoyos de su hermana después de que los problemas de esta última con la justicia la apartaran de la Familia Real. La infanta Elena ha viajado con frecuencia a Ginebra (Suiza), lugar de residencia de los Urdangarin Borbón.

La penúltima vez que se vio a la infanta Cristina en España fue en Barcelona, el pasado mes de septiembre, en un viaje que tuvo que hacer por trabajo. En esa ocasión, declaró que estaba “encantada” de estar en España. Oficialmente, el matrimonio no pisa territorio español desde que se terminó el juicio por el 'caso Nóos', pero parece que en estos meses han viajado en varias ocasiones a nuestro país, siempre de forma discreta e intentando no dejar constancia.