'Mascoteros', el primer 'marketplace' español dedicado a las mascotas

Este 'marketplace' nace con más de 75 vendedores profesionales, más de 15.000 productos disponibles para su compra y un servicio de 24 horas en determinados artículos

Los amantes de los animales ya pueden disfrutar del primer y único 'marketplace' español dedicado a las mascotas. Se trata de ‘Mascoteros’, una ventana al mundo digital para todos aquellos vendedores profesionales sin página web o que, aun teniéndola, quieran complementar sus vías de acceso al usuario y aumentar sus ventas a través de este nuevo y amplio escaparate de productos, contenidos y servicios a disposición de los amantes de las mascotas. El 'marketplace' cuenta con el apoyo y las recomendaciones de Carlos Rodriguez, veterinario y presentador del programa “Como perros y gatos” de Radio Onda Cero.

En España hay 8,5 millones de hogares con mascotas que hacen un gasto medio mensual de alrededor de 600 euros por animal, y solo el 5% de las compras se realizan a través de internet. “El mundo de las mascotas es muy grande y, sin embargo, el proceso de digitalización y acceso online todavía tiene mucho camino por delante”, explica Demis Torres, director general de Mascoteros. “Por eso vimos la oportunidad de crear este 'marketplace' que sirva a los vendedores profesionales a llegar al usuario quien, de esta forma tiene a su alcance una gran variedad de oferta y posibilidades, en una misma web, a la que puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y a través de un sistema de compra y entrega fácil y rápido”. De hecho, el 'marketplace' nace ya con un catálogo de más de 15.000 productos y un servicio de entrega 24h para más de 3.000 referencias.

Actualmente, son más de 75 vendedores profesionales los que ya han confiado en ‘Mascoteros’ y su interface intuitiva y ‘multidevice’ que simplifica al máximo el proceso de compra del usuario desde cualquier dispositivo ya sea PC, Smartphone o Tablet. Asimismo, está orientada a ofrecer al usuario una experiencia de navegación personalizada, a través recomendaciones de productos en función de las características de compra de cada cliente, avaladas por el veterinario Carlos Rodriguez.

La startup ha recibido el apoyo de Atresmedia Hub Factory, Antai Venture Builder, Aftershare, Kibo Venture y dos family offices de referencia en España.

Un marca referente

Mascoteros se constituye como empresa el año 2008. Desde entonces, Mascoteros ha tenido un crecimiento paulatino en cuanto a conocimiento y reconocimiento en el mercado, llegando a ser la comunidad de referencia en el mundo de los animales, además de un estandarte de la protección animal con su asociación sin ánimo de lucro 'Mascoteros Solidarios'.

En 2015, con el nacimiento de este pionero 'marketplace', la marca española consolida su crecimiento y reconocimiento en el mercado y la comunidad animal. El equipo de la startup Mascoteros está formado por 15 personas del mundo del ecommerce a nivel internacional, gran consumo y con más de 20 años de experiencia en el sector de la veterinaria.