Festival internacional

The Jamie Baum Quintet llegará el jueves al Bogui Jazz de Madrid

La flautista nominada “Flutist of the Year” en los Jazz Journalists Association Awards se presenta al frente de un espectacular quinteto, en el que encontramos al trompetista Chris Kase

La flautista Jamie Baum, nominada “Flutist of the Year” en los Jazz Journalists Association Awards y votada en las listas de mejor flautista en la Downbeat Critics Poll, ha recorrido los principales festivales de todo el mundo. Ahora, llega al Bogui Jazz madrileño (Barquillo 29) el próximo jueves 24  las 21.00 horas al frente de un espectacular quinteto, en el que encontramos al trompetista Chris Kase.

La flautista y compositora neoyorquina y Guggenheim Fellow 2014, Jamie Baum, ha recorrido 28 países y ha trabajado con artistas tan diversos como George Russell, Mick Goodrick, Kenny Barron, Paul Motian y Randy Brecker o Dave Douglas, Richie Beirach, Ralph Alessi, Anthony Braxton y Wadada Leo Smith.

Ha sido nominada por la Jazz Journalists Association como “Flautista del año” en ocho ocasiones, incluyendo 2015, resaltada en la lista DownBeat Critics Polls cada año desde 1998, y fue incluida en la lista de “Mejor Nuevo Talento Internacional” de 2015 de Musica Jazz (Italia).

El quinto CD de Baum como líder, “In This Life” (Sunnyside Records), ha recibido una gran atención con reseñas en The New York Times, DownBeat, JazzTimes, etc., y apareció en NPR’s All Things Considered y WBGO’s RADAR. Llegó a varias listas de “mejores CD de 2013” incluyendo las de DownBeat, JazzTimes, Jazziz, iTunes, The Boston Globe y Francis Davis’ NPR Music Jazz Critics Poll y fue nominado por la Jazz Journalists Association en 2014 en la categoría “Best Midsize Ensemble of the Year”, en la misma lista con sólo otras bandas… The Wayne Shorter Quartet y Steve Coleman and Five Elements.

A través de un proceso de audición altamente competitivo, Jamie fue elegida para participar en el programa de DOS/Kennedy Center Jazz Ambassador de 1999 al 2003, así como varias giras posteriores patrocinadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos en América del Sur, Europa y Asia del Sur.

Baum ha estado en la facultad del departamento de jazz de la Manhattan School of Music desde el año 2007, como profesor adjunto en la New School University desde 2004 y enseñó en el Berklee College of Music (2011-2013).

Originario de Venezuela, Luis Perdomo es uno de los pianistas de jazz más activos. Comenzó a tocar el piano a los 10 años y los 12 años ya estaba tocando profesionalmente en radio y televisión, así como en conciertos y clubes. Más tarde, Luis Perdomo se trasladó a Estados Unidos para asistir a la Manhattan School of Music con una beca. Algunos de los artistas con los que ha grabado y/o realizado giras son Ravi Coltrane, David Sanchez, Tom Harrell, Ray Barretto, Miguel Zenon o Dave Douglas, entre otros. Una lista que es tan notable tanto por su calidad como por su diversidad. Como miembro de los grupos dirigidos por Miguel Zenón y Ravi Coltrane, Luis Perdomo se ha remarcado como intérprete, compositor y arreglista. Se le puede escuchar en los nominados al Grammy Ravi Coltrane “Blending Times” y Miguel Zenón “Identities are Changeable”. Ha publicado nueva grabaciones altamente elogiadas como líder y ha participado en más de 250 grabaciones como acompañante.

Natural de Montreal, Canadá, Zack Lober es un bajista, compositor, DJ y productor musical afincado en la ciudad de Nueva York desde 2005. Es co-fundador de los grupos de jazz, aclamados por la crítica, “The Story” y “Byproduct” y lidera su propio grupo, llamado “The Ancestry Project”, banda de performance con música y video y exploraciones musicales con platos de discos. Es activo como educador y tiene una maestría en la Manhattan School of Music. Como acompañante sus créditos incluyen el trabajo con David Binney, Henry Threadgill, Butch Morris, Jamie Baum, Lars Dietrich y Samir Zarif, con actuaciones en toda Europa, la India, México, Canadá y los Estados Unidos. Zack es también activo en el mundo del rock y el pop y ha tocado y / o grabado con artistas como Caro Emerald, Zach Williams (de The Lone Bellow), Jessica Williams (Girls), Adam Sullivan y Steve Stevens (Billy Idol).

Natural de Nueva York, el batería Jeff Hirshfield ha grabado y/o tocado con Jim Hall, Toots Thielemans, Charlie Mariano, Joe Lovano, Red Rodney-Ira Sullivan, Kenny Wheeler, John Abercrombie, Dr. John, Toshiko Akiyoshi-Lew Tabackin Orchestra, John Taylor, Randy Brecker, John Zorn, Mose Allison, Bennie Wallace, Bob Brookmeyer, Paul Bley, Eliane Elias, Mike Mainieri, Gary Peacock, Tim Berne, Woody Herman Orchestra, Tom Harrell, Fred Hersch, Mike Stern, Dr. Lonnie Smith, Bob Belden, James Moody, Dave Liebman, David Binney, George Garzone, Jamie Baum, Greg Osby, Chris Potter, Slide Hampton, Joe Henderson, George Gruntz Concert Jazz Band, Bill Frisell, Benny Golson, etc., en extensas giras que incluyen los EE.UU., Europa, Japón, América del Sur, Australia, Israel, India, Canadá, México, y el Caribe, actuando en muchos de los grandes festivales de jazz. Ha tocado en más de 280 grabaciones. Ha llevado clases magistrales con un enfoque en la musicalidad y escuchar en todo el mundo.

Chris Kase

Chris Kase es trompetista y compositor de jazz que reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y/o grabado con artistas de jazz como: The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Bruce Barth, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Bob Sands, Mikel Andueza, Joaquín Chacón, Lluís Vidal, Abe Rábade, Jorge Pardo y Don Braden, entre otros. Ha publicado siete discos como líder y más de setenta de sus composiciones han sido grabadas y editadas.