El nuevo ministro Álvaro Nadal presume en su currículum de un doctorado en Harvard que nunca realizó

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, presume en su currículum de un doctorado en la Universidad de Harvard, un título que nunca obtuvo, según informa el diario 'Ara'.

El nuevo Gobierno de Rajoy no ha empezado con buen pie. Si hace unos días saltaba la noticia de la que una empresa de la familia de la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, figuraba en la lista de morosos de Hacienda, ahora es el titular de Energía a quien le toca el turno de la polémica.

Aunque su currículum es diferente en los distintos lugares en que está colgado, todos coinciden en señalar este doctorado. Según figura en la página web del PP, Nadal fue a Harvard, “donde realizó los cursos de doctorado desde 1997 hasta el 1998”. En la página web del Congreso de los Diputados, el nuevo ministro tiene “cursos de doctorado en la Universidad de Harvard”.

Según afirma el diario Ara, sólo hay dos veces en los que “Nadal ha retirado (o le han retirado) la mención en Harvard: cuando llegó a la oficina económica de la Moncloa, en 2011, y ahora que ha sido nombrado ministro”.

El diario Ara ha ido más allá y ha accedido a un documento de la Universidad de Harvard, en el que se señala que Nadal hizo “una serie de cursos de economía” en esta prestigiosa universidad, pero que siempre estuvo inscrito en un “non-degree program”, es decir, un curso sin titulación.