Alemania prevé una ralentización de su crecimiento en la segunda mitad de año

A principios de la segunda mitad de año se ha visto afectado por varias incertidumbres, como la generada por la victoria del Brexit

El Ministerio de Economía de Alemania ha remarcado que el ritmo de crecimiento de su economía sigue siendo “sólido”, pero ha reconocido que se ralentizará “ligeramente” en la segunda mitad del año tras el “fuerte primer trimestre”.

En la edición de octubre de su informe mensual, el Ministerio remarca que el impulso económico global continúa siendo “débil” y señala que a principios de la segunda mitad de año se ha visto afectado por varias incertidumbres, como la generada por la victoria del Brexit.

En este contexto, añade que la producción industrial en Alemania en el tercer trimestre del año ha sido ligeramente inferior a la del segundo trimestre de 2016, que ya fue débil, pese a los buenos datos de pedidos.

El Ministerio también destaca que las exportaciones de bienes siguen ligeramente deprimidas, a pesar de los buenos datos de agosto, y la construcción mantiene un ritmo de crecimiento saludable.

Respecto al mercado laboral, señala que su sorprendente modesta evolución a principios de la segunda mitad del año indica un ritmo más lento de creación de empleo en el sector servicios y espera un impulso menos pronunciado en lo que queda de semestre.

El Gobierno alemán incrementó la pasada semana en una décima su previsión de crecimiento para 2016, desde el 1,7% al 1,8%, mientras que para 2017 prevé un aumento del PIB del 1,4% y para 2018 una subida del 1,6%.

Los comentarios de Disqus están cargando....