Xavi: "Piqué está harto, cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho"

El exbarcelonista cree que a Puyol y a él les pusieron en entredicho en 2010 "por ser catalanes"

El centrocampista español del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, considera que su excompañero del FC Barcelona Gerard Piqué "está harto" y calificó como "estúpida" la polémica surgida por que se cortara las mangas de la camiseta de la selección en el partido contra Albania, clasificatorio para el Mundial de 2018 de Rusia.

"Creo que está harto. Está desesperado porque imagina que vas a la selección y no te sientes valorado, no te sientes querido y te dicen que no tienes compromiso. Lo último es lo de las mangas. Me parece muy bien lo que ha hecho, tiene todo el derecho a decir que se ha cansado y que no quiere ir más", manifestó en declaraciones a 'El Món a RAC1' que recoge Europa Press.

Xavi Hernández, que fue centro de la polémica junto a Carles Puyol en 2010 por ser los dos únicos futbolistas del once español en no llevar la bandera española en sus medias cree que se puso en entredicho su presunta falta de compromiso con el equipo nacional "por ser catalanes", porque en España "nunca ha habido respeto hacia la condición de futbolista".

"Cualquiera diría que se ha quitado el escudo del pecho. Todo el mundo sabe que vas a defender los colores de la selección española. No hace falta que te saques la bandera para parecer que eres menos o que tienes menos compromiso. Todo es muy estúpido", lamentó.

En este sentido, el de Terrassa denunció que se de tanta importancia "a cuatro personas que hablan y dicen tonterías". "Lo encuentro todo muy absurdo. Da pereza porque vas a la selección con toda la ilusión del mundo de hacer bien las cosas. Si no, ¿para qué iríamos? Estamos todos en el mismo barco", subrayó.