Mutuactivos abre su primera oficina en Barcelona

Mutuactivos cuenta en la actualidad con una cartera de más de 1.300 clientes en Cataluña, con un patrimonio cercano a los 70 millones de euros

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, abre su primera oficina en Barcelona, desde la que ofrecerá un servicio basado en la cercanía y el asesoramiento personalizado a los ahorradores e inversores de toda Cataluña. Mutuactivos, que está en pleno proceso de expansión y crecimiento, refuerza de este modo su apuesta por Cataluña y, en concreto, por la Ciudad Condal, un mercado en el que está presente desde el año 2006.

Mutuactivos cuenta en la actualidad con una cartera de más de 1.300 clientes en Cataluña, con un patrimonio cercano a los 70 millones de euros. La gestora prevé multiplicar por tres el patrimonio gestionado en los próximos cuatro años, hasta superar los 220 millones a cierre de 2020.

Juan Aznar, presidente y consejero delegado de Mutuactivos, asegura que su objetivo es estar más cerca y de forma más accesible para sus clientes y poder ofrecerles un servicio personalizado y acorde con sus necesidades. “Barcelona cuenta con un gran tejido empresarial y con uno de los mayores PIB per cápita del país. Es una ciudad clave y de referencia para nosotros, en la que ya contamos con clientes consolidados”, comenta.

En particular, Barcelona presenta un alto potencial en el mercado de fondos. “Es una ciudad con un gran patrimonio en fondos de inversión y por número de partícipes. Con la apertura de nuestra primera oficina en la ciudad queremos ampliar los servicios y detectar nuevas oportunidades de crecimiento”, añade Aznar.

Equipo con experiencia

El equipo de la nueva oficina de Mutuactivos en Barcelona está compuesto por seis profesionales con amplia experiencia en gestión de patrimonios y conocedores de las necesidades de sus clientes.

David García de la Torre ha sido nombrado delegado de la oficina y director comercial de Mutuactivos en Cataluña. El nuevo responsable se encargará de la consolidación y expansión de la gestora en toda la comunidad autónoma.

Ubicación privilegiada

La oficina de Mutuactivos en Barcelona está situada en un emplazamiento privilegiado, en Avenida Diagonal, 458, en pleno centro financiero de la ciudad. Sus instalaciones están dotadas de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad y confort.

Se trata de la segunda oficina propia que abre la gestora en España, que lleva ofreciendo sus servicios desde 1985 desde su sede central de Madrid (situada en la calle Fortuny, número 18) y desde el resto de las delegaciones de Mutua.

Fuerte vinculación con la ciudad

Barcelona es, en la actualidad, uno de los mercados más importantes para el Grupo Mutua Madrileña y para Mutuactivos. Su vinculación más estrecha con la ciudad se remonta al año 2011, cuando Mutua Madrileña cerró la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas, a “la Caixa” y ambas entidades formalizaron una alianza en banca seguros.

En la actualidad, cuenta con alrededor de 100.000 asegurados en Barcelona y Cataluña, fundamentalmente del ramo de autos que, incorporando los de SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua, superan los 2,5 millones de asegurados.