El Parlamento impide a ERC preguntar si el caballo del que se cayó la Infanta era público o privado

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha denunciado este martes que la Mesa le impide preguntar si el caballo del que se cayó la Infanta Elena el pasado 1 de septiembre "era de propiedad pública o privada" y "qué gastos significa el uso de las instalaciones" del Palacio de la Zarzuela para la práctica de la equitación.

infanta elena

Tardá, que ha protestado en la Junta de Portavoces por el rechazo de éstas y otras preguntas referidas a la Casa Real, ha señalado que, más allá del contenido de cada una, le parece una "anomalía que todavía un diputado no pueda preguntar sobre la Casa Real".

A su juicio, "sería ridículo que en Suecia, Holanda o cualquier democracia coronada el parlamento tuviera restringida su capacidad de preguntar", ha dicho, tras incidir en sus preguntas "no afectan a las personas, sino a los bienes que pagamos entre todos en el Estado español".

La Infanta Elena sufrió el pasado 1 de septiembre una caída cuando practicaba equitación en el recinto del Palacio de la Zarzuela, como consecuencia de la cual se lesionó una muñeca.