Puigdemont: “Cataluña proclamará la independencia y no será el fin de España”

El presidente de la Generalitat señala que "con un gobierno de Rajoy es imposible llegar a ningún acuerdo" y recuerda que, pese a las propuestas de federalismo del PSOE, cuando este partido ha gobernado "no ha federado nada

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado, en una entrevista en la televisión pública portuguesa RTP, que Cataluña acabará proclamando su independencia y ello “no será el fin de España”.

Puigdemont, que el viernes coincidió en Oporto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la inauguración de una exposición de Joan Miró, ha defendido la hoja de ruta soberanista y la convocatoria de un referéndum vinculante en Cataluña, preferiblemente pactado con el Estado.

No obstante, Puigdemont ha reconocido que “con un gobierno de Mariano Rajoy es imposible llegar a ningún acuerdo”.

Respecto al federalismo que propone el PSOE, ha recordado que cuando este partido ha gobernado “no ha federado nada”, según un comunicado de la Generalitat.

El presidente catalán ha concedido esa entrevista en el marco de su visita oficial a Portugal. Esta mañana, Puigdemont se ha desplazado hasta Lisboa, donde ha visitado la delegación del Govern en Portugal, y ha mantenido un encuentro con la comunidad catalana en la capital lusa.