Iglesias: ‘Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP’

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que con la dimisión de Sánchez "ha ganado" el PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que en el partido socialista “se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP”.

Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente”, ha indicado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha anunciado su dimisión como líder del PSOE a las 20.21 horas de este sábado tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

Por su parte, el secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha lanzado, también a través de su cuenta de Twitter y antes de que Sánchez anunciase su dimisión el siguiente mensaje: “preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría”.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado que “el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz”.

Así lo ha apuntado en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, en el que, tras mencionar a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Rodríguez avisa además de que “si hay cuatro años más de austeridad, nos tendrán enfrente”.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado que con la dimisión de Sánchez “ha ganado” el PP. Lo ha escrito en su cuenta de Twitter después de que Sánchez anunciara esta tarde en el Comité Federal del partido su dimisión tras ser derrotado en la votación para la celebración de un congreso exprés.

“El PP ha ganado la votación en calle Ferraz”, ha considerado Garzón.