Medio millón de euros por la casa en la que creció Harry Potter

Situada en una zona residencial del condado de Berkshire, en Londres, sigue teniendo la alacena bajo la escalera en la que el mago dormía

Cualquier fan de los libros de Harry Potter conoce de sobra Privet Drive, la tranquila y residencial calle donde habitan los Dursley, tíos del joven mago con los que se ve obligado a vivir al quedarse huérfano. En las películas, el inmueble, que sale ahora a la venta por algo más de medio millón de euros, se encuentra en una zona residencial del condado de Berkshire, en Londres.

Pese a que los propietarios han ido realizando algunas reformas, la casa conserva algunos de los rincones que encantarían a cualquier aficionado a esa historia, por ejemplo, la alacena bajo las escaleras en la que duerme Harry para no molestar a sus intransigentes tíos y a su primo.

Aunque el mago nunca sintió gran aprecio por esa vivienda ni por sus familiares, el tiempo que pasó en ella, durante los periodos de descanso del colegio de magia Hogwarts, fue fundamental en su historia.

El inmueble tiene tres habitaciones y un gran jardín, y acogió la grabación de Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega de la saga. Las siguientes películas fueron rodadas en un set en un estudio.

 

 

 

Leer más noticias sobre