Carta del padre de acogida de Joan: ‘La madre biológica ratificó el proceso de adopción’

La historia de Joan, el pequeño de cuatro años que este lunes fue devuelto a su madre biológica por orden judicial tras pasar tres con una familia valenciana en periodo de preadopción, sigue envuelta en la polémica. Después de que la madre biológica publicara una emotiva carta explicando que Joan había sido entregado a su familia de acogida sin apenas contar con su opinión, el padre de acogida, Alberto Bordes, ha publicado este miércoles otra misiva.

En el texto, Bordes sostiene que “la madre biológica ratificó el proceso de adopción”, un extremo negado por María José Abeng Ayang, en su carta anterior. En la del padre de acogida, publicada por el diario Levante-EMV, Bordes sostiene que María José otorgó inicialmente su consentimiento a la adopción, pero “pasados unos meses, y bajo la influencia de una familia desestructurada, impugnaron su consentimiento a la adopción”.

La madre biológica tenía quince años cuando dio a luz. Ahora, la Audiencia Provincial de Oviedo ha determinado que el pequeño Joan debe volver con ella. Mientras, sus padres de acogida durante casi tres años ofrecían su versión en TVE esta mañana, al tiempo que la abogada de María José hacía lo propio en Telecinco.

La letrada ha aprovechado las cámaras para ofrecer a la familia de acogida la posibilidad de mantener contacto con el pequeño para facilitar la adaptación a su nueva vida. A la espera de esa llamada, Alberto Bordes sostiene que “evidentemente, alguien no ha hecho las cosas bien, pero no somos nosotros como familia adoptiva y mucho menos nuestro hijo que acaba de cumplir cuatro años”.