Tomar frutas en exceso puede provocar problemas de salud

El consumo de frutas es saludable y beneficioso, pero consumir estos alimentos de manera excesiva puede provocar el efecto contrario y provocar problemas estomacales o, incluso, diabetes tipo 2

Comer demasiadas frutas no es tan sano como se pensaba, la cantidad adecuada podría aludir perfectamente al popular dicho: “De lo bueno, poco”.La fruta es parte esencial de una dieta saludable que deberíamos todos seguir, cuando se ingiere en cantidades excesivas puede ocasionar múltiples problemas en nuestra salud.

Así lo evidencia un estudio realizado por la Universidad de Harvard el cual aclara que las frutas son un alimento bajo en calorías que contribuyen a la prevención de muchas enfermedades, especialmente las relacionadas con el corazón, pero si se consumen en cantidades exageradas pueden provocar determiandos trastornos.

Algunos están relacionados con las molestias estomacales y es que debido a la cantidad de fibra que contienen todas las frutas, pueden llegar a provocar cólicos y diarrea, además de provocar una digestión más pesada. Por lo que algunas personas y médicos recomiendan consumir la fruta por la mañana para que la digestión no se haga tan pesada.

Las frutas contienen un azúcar natural que se denomina fructosa. Este tipo de endulzante natural, es metabolizado por el hígado en forma de glucógeno y esto hace que los niveles en sangre de la glucosa aumenten, por lo que además puede llegar a generar en una diabetes de tipo 2.

Los dientes también sufren mucho con el consumo excesivo de frutas, pero es más con el de los cítricos, que hacen perder el esmalte de los dientes lo que genera en que puedan existir caries y manchas en los dientes.

Las frutas también tienen calorías, menos que la comida rápida pero no por comer muchas frutas se va a adelgazar ya que aportan calorías, lo recomendable es comer de todo y hacer ejercicio para evitar el posible aumento de peso.

En una alimentación balanceada definitivamente no pueden faltar las frutas, y su variedad es tan importante como la cantidad que se consume. Comer diariamente de 2 a 3 porciones de fruta puede beneficiar notablemente muchos aspectos de nuestra salud, pero si nos excedemos comiéndolas es probable que nos resulten nocivas.