El PP preside la comisión del Estatuto del Diputado y la de Peticiones

Mes y medio después de que arrancara la XII legislatura, la Cámara Baja ha puesto en marcha estas dos primeras comisiones y la semana que viene, se constituirán otras 18

El Congreso ha constituido este miércoles las dos primeras comisiones de la nueva legislatura, la del Estatuto del Diputado y la de Peticiones, que vuelven a estar presididas por el diputado vasco Leopoldo Barreda y la gallega Pilar Rojo, ambos del PP.

Mes y medio después de que arrancara la XII legislatura, la Cámara Baja ha puesto en marcha estas dos primeras comisiones y la semana que viene, se constituirán otras 18.

La primera comisión que ha empezado a trabajar ha sido la del Estatuto del Diputado, encargada de revisar las declaraciones de actividades de los parlamentarios.

Barreda asume la presidencia, mientras que Luis Carlos Sahuquillo, del PSOE, es el vicepresidente, y Txema Guijarro, de Podemos, secretario.

Posteriormente, se ha constituido la Comisión de Peticiones, que estará dirigida de nuevo por la expresidenta del Parlamento de Galicia Pilar Rojo. La vicepresidenta es Guadalupe Martín (PSOE) y la secretaria, Yolanda Díez (Podemos).