Messi sigue con sus molestias en el aductor izquierdo y está casi descartado para el Alavés

El argentino deberá "bajar la carga" física para controlar la evolución de su dolencia

El FC Barcelona ha anunciado este lunes que las pruebas médicas realizadas al jugador Lionel Messi confirman que “persisten” las molestias en su aductor izquierdo, aunque sin concretar la baja del delantero y tan solo explicando que deberá “bajar la carga” física para controlar la evolución de su dolencia. Al disminuir el ritmo en los ensayos, lo más probable es que Luis Enrique no quiera arriesgar y la ‘Pulga’ se pierda el choque del domingo ante el Alavés.

“Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad”, explicó el club en un comunicado.

El argentino ya viajó con las molestias para jugar con la albiceleste, siendo titular y autor del único gol en el encuentro contra Uruguay. Sin embargo, tras el choque el propido jugador resaltó el dolor en la zona afectada y provocando así la vuelta a la Ciudad Condal sin ser convocado para el duelo contra Venezuela.

El azulgrana arrastra los problemas musculares desde la segunda jornada de LaLiga Santander, cuando los barcelonistas se enfrentaron al Athletic Club en el Nuevo San Mamés.