Alt-Tab, el juego para los que se escaquean en el curro

El jugador tiene que navegar entre distintas páginas web de ordenador, ninguna de ellas relacionadas con su trabajo, sin que le pillen sus compañeros

alt-tab¿Tus compañeros de trabajo aprovechan cualquier ocasión para escaquearse? Si son de los que salen fuera a fumar cada dos por tres o están más pendientes de las fotos que ha publicado en Facebook su amigo de la infancia, ‘Alt-Tab’ es su juego.

Alt-Tab se trata de un simulador de escaqueo creado por Shinyuden, un estudio español afincado en Tokio (Japón), que consiste en navegar entre distintas páginas web de ordenador, ninguna de ellas relacionadas con tu trabajo, sin que te pillen tus compañeros. Real como la vida misma.

Tendrás que estar atento y usar las teclas Alt y Tab para que cuando tus ‘colegas’ se pongan a parpadear no estés mirando otra pantalla que no sea la del Word. Además, presta atención a los emails que llegan porque si los abres tienes premio.

Para disfrutar de ‘Alt-Tab’ solo tienes que ir a la web de Shinyuden desde tu ordenador o descargártelo en la Play Store para jugar en tu smartphone.

Este divertido juego es la antesala del gran proyecto en el que el estudio lleva trabajando dos años, ‘Adel: Path of a hero’, una aventura de rol para Windows y Mac cuyos pilares son un mundo totalmente explorable desde el primer momento y una historia y banda sonora épicas, en la línea de los mejores juegos de rol japoneses pero con el toque occidental propio de sus creadores. ‘Adel’ aprobó Greenlight, la plataforma de juegos de Steam, hace un año y podría salir a la venta finalmente el próximo invierno.

Shinyuden es un estudio español afincado en Tokio cuyos juegos mezclan el humor e idiosincrasia españoles con un toque nipón. Su primer juego fue la mezcla de simulador de ligoteo y aventura de texto ‘Tokio Super Night’ (disponible gratuitamente en la App Store y en la Play Store), que consiguió la nada desdeñable cifra de cerca de 300.000 descargas entre ambas plataformas.

Shinyuden, además de estudio de desarrollo de juegos, ofrece servicios de localización de videojuegos entre el mercado español y el japonés, aprovechando la larga experiencia en el sector de su fundador, Luis García Navarro, que lleva diez años trabajando en la conocida saga ‘Final Fantasy’ y que ha hecho contribuciones a títulos tan famosos como ‘Inazuma Eleven’ o ‘Metal Gear Solid’. Con sus juegos y colaboraciones con empresas japonesas, Shinyuden busca a corto plazo tender un puente entre desarrolladores y localizadores occidentales interesados en la industria del videojuego japonesa, que sigue siendo una de las más punteras del mundo, para facilitar la publicación de sus juegos en mercado nipón.