Sergio Fernández se mete en semifinales del 400 vallas en una mala jornada para España en atletismo

Eliminaciones de Pablo Torrijos, Estela García, Sebastián Martos, Fernando Carro y Abdelaziz Merzougui

El atleta Sergio Fernández se clasificó este lunes para las semifinales del 400 vallas en los Juegos de Río y salvó el orgullo de la delegación nacional en la jornada matinal de esta cuarta jornada de competición en el Estadio Olímpico tras las eliminaciones de Pablo Torrijos, Estela García, Sebastián Martos, Fernando Carro y Abdelaziz Merzougui.

Fernández, subcampeón de Europa de la distancia, finalizó quinto en su serie de clasificación, pero obtuvo un buen tiempo (49.31 segundos) que le permitió meterse en las 'semis' del 400 vallas siendo la única cara de la moneda en la delegación nacional este lunes.

Pese a no acceder entre los tres mejores, el corredor navarro certificó su presencia en semifinales gracias a la marca --a tres centésimas de su récord personal-- ya que se repartían hasta seis billetes para aquellos atletas que no estuviesen entre los tres primeros de cada serie.

Por su parte, Estela García cayó en la primera ronda del 200 tras finalizar sexta de su serie con 23,43 segundos. Un crono que no le dio licencia para seguir con vida en la competición. La discípula de Ricardo Diéguez, que corrió por la calle dos en la tercera serie, habría necesitado bajar de los 23 segundos para pasar a semifinales.

Además, ni Sebastián Martos, ni Fernando Carro, ni Abdelaziz Merzougui pudieron clasificarse para la final de los 3.000 obstáculos. Martos fue quien más cerca estuvo --se quedó a dos puestos-- al concluir quinto en su serie con 8:28:44. Sin embargo, su registro tampoco fue suficiente. Carro (8:53:17) y Merzougui (9:03:40) estuvieron lejos.

Por último, Pablo Torrijos también se quedó sin poder prolongar su sueño en el triple salto. "Quiero meterme entre los ocho primeros", dijo en la previa, pero Pablo sólo pudo saltar 16.11 metros y no tuvo opciones de pelear por un sitio en la privilegiada final.